Enfermeras sin Fronteras

Desde el Programa de Voluntariado Internacional AELA, Enfermería sin Fronteras, busca  una forma de facilitar al colectivo de enfermería un espacio propio de voluntariado y cooperación internacional, que incluye una formación específica y el conocimiento directo de situaciones de pobreza, desigualdad, desastres naturales, en las que la acción de la enfermería tiene  un papel de vital importancia en la prevención y promoción de la salud.

Facilita un espacio donde tenga  cabida su sensibilidad y el compromiso con los otros. Con este fin se pone en marcha, en el año 2016, el Programa de Voluntariado Internacional AELA.

Los participantes tendrán  la posibilidad de formarse en materia de cooperación internacional  y la oportunidad de vivir experiencias del tiempo que dispongan  de cooperación internacional voluntaria en los proyectos de ayuda, desarrollo que están en marcha en los países de América Latina.

La formación se realizará a través de un Curso de formación Teórico y Práctico impartido y supervisado por  Enfermeras sin Fronteras con una duración de dos meses.

Se pretende sensibilizar al colectivo de  enfermería a través del voluntariado  sobre las graves carencias en materia de salud de estos países, a través del conocimiento directo de la realidad, compartiendo otras culturas y estilos de vida.